martes, 7 de abril de 2009

Calavera I


Me encanta cómo me sorprende el diccionario. Uno cree que lo sabe todo y va a la RAE y ve que no, que no sabe nada en absoluto. Eso mismo me ha pasado con la palabra calavera, la he buscado para ver si me sorprendía, y vaya que sí. De todos los significados, ha habido uno especialmente que me ha llamado la atención: verso satírico que se compone a un vivo hablando como si estuviera muerto. Lo que no haga la poesía, si es que lo consigue todo, incluso ningunear a la mismísima mosca cojonera. Y eso es lo que hoy voy a hacer desde aquí.

De tu lugar actual, 
ahora ya estoy bien segura
muerta estás y en el infierno
arderás sin sepultura.
Nunca lengua viperina
logró tal descoyuntura
y ahora que muerta estás
salgo yo de mi amargura
y abrazo mi soledad
por fin llegó mi cordura.

El título de la entrada es porque es tema de la calavera será recurrente en esta página, se convertirá en un leitmotif del que me va a costar huir. 

Y hoy, para este ratito, una tarta de queso con mermelada de fresa (también casera). Un postre para los amantes del queso, que ni siquiera cato, pero al que acudo cada vez que no quiero caer en las redes de la glotonería.
Feliz semana. 

12 comentarios:

Migsan dijo...

Querida Mirna, nadie mejor que tu, con ese don de explicarlo todo tan claro, tan claro que hasta las moscas cojoneras se habrán enterado jajajaja sigue así calaverita.

Marta dijo...

Después de leerte, me enorgullece aún más formar parte del "trío calavera" jajajaja Como bien dices la poesía lo muestra todo y en este caso, me quito el sombrero y me identifico totalmente con esas calaveras. Espero que el resto también lo vea así y nos entierren en tumbas de humo.
Un besazo.

P.d. Como se que al final va a sobrar tarta de queso, me cojo un buen trozo, que ahora a media mañana sienta de muerte.

Mirna dijo...

Muchas gracias, Migsan y Marta. Para mí es todo un orgullo pertenecer al trío calavera, jajaja, porque mis compis son de primera. Besos muy fuertes para las dos.

Anónimo dijo...

Mirna, yo también me siento orgullosa de pertenecer al "trío calavera" con vosotras dos. Lo importante no es el nombre sino con las personas que lo compartes.

Mira por donde, no conocía tantas definiciones de la palabra "calavera" y me ha sorprendido que hubiese una definición de verso satírico con ese nombre.

Nunca te acostarás sin saber nada nuevo y gracias a ti lo consigo. Cada día me sorprendes más.

Muchísimos besos,

Susi

Mirna dijo...

Susi, al fin y al cabo, tampoco está tan mal ser una calavera, jajaja. Un besazo para ti.

ReyVindiko dijo...

Desde luego es un placer ver cómo sacas lo mejor de ti. Y tan malas no serán las moscas cojoneras si te hacen escribir poesía.
¡Ah, por cierto, me muero por tus huesos, calaverita mía!

Mirna dijo...

Te aseguro que son malas con ... como su nombre bien indica. Y nada, ya sabes dónde encontrar mis huesos, aunque están bien escondidos.
Un beso.

Ángeles L. Satorre dijo...

Querida Mirna, te escribimos desde París donde el queso predomina sobre todas las cosas aunque yo tampoco lo cato.
Muchos besitos y esperamos verte pronto.
Judit y Ángeles

Monica dijo...

Trio calavera, sois geniales, ni con la peor de las intenciones se consigue decir nada malo de vosotras, no me extraña sois lo mejor.
Me alegro de contar con vosotras.
sigue escribiendo me encanta leerte
Os quiero un besazo calaveras.

Mirna dijo...

Queridas Ángeles y Judit, un beso muy fuerte para las dos. Qué lujazo para mi blog que me escriban nada menos que de la ciudad de la luz. Además, aprovecho para felicitar a mi sobrina mayor, que ayer nos acordamos mucho de ella en un día tan especial. Un besazo muy fuerte para las dos. Au révoir et à bientôt.

Mónica, tú eres casi parte del trío calavera, así que un abrazo muy fuerte. Me encanta tenerte en mi casa (la mansión de los plaf, jajajaja)

Jesús Cotta Lobato dijo...

Me temo que me has contagiado el calaverismo y ahora mismito me pongo a componer una calavera. Un beso

Monica dijo...

No mirna, algunas personas llegan tan lejos, que intentan suplantar identidades, se ve que eso de la ley no va con mas de una, luego presumen de su moral, educación y valores, una pena, que el ser humano llegue a según que estado de degradación, hay una frase que reza "" Por mis actos me conocerán"" y a esta ya la conoce todo aquel que pasa mas de un segundo con ella, de todas formas, que sepas que para mi es un orgullo ser parte de las calaveras.
Mejor calavera que envidiosa, ¿ te he dicho lo que me gusta tu casa?
Un besazo corazón