sábado, 28 de febrero de 2009

Browny de chocolate

He de decir que la mayoría de las recetas están hechas en mi caldero mágico: mi Thermomix. De todas formas, intentaré poner la receta también para hacerla del modo tradicional.
Ingredientes
- 150 g de nueces
- 150 g de chocolate de postres
- 150 g de azúcar
- 2 huevos
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 70 g de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- un pellizco de sal.

Preparación en Thermomix
1. Picar las nueces en el vaso unos segundos en vel. 3 1/2. Retirar del vaso y reservar.
2. Poner el chocolate troceado en el vaso y triturarlo hasta hacerlo polvo: cinco golpes de turbo y vel máxima durante 5 segundos. Sacar y reservar. 
3. Poner la mariposa en las cuchillas. Poner el azúcar y los huevos y programar 6 minutos a 37º, vel 3 1/2. Añadir la mantequilla y el chocolate y mezclar 6 segundos en vel. 3. Incorporar la harina, la levadura y el pellizco de sal, 4 segundos, vel. 3. Quitar la mariposa.
4. Incorporar las nueces troceadas y mezclarlas bien con la espátula.
5. Engrasar un molde bajito con mantequilla y enharínelo. Volcar la mezcla en el e introducir en el horno, precalentado a 170º durante 20 minutos.
6. Cuando se enfríe, se desmolda y se disfruta.

Preparación al modo tradicional
1. Al baño maría o en el microondas, derretir el chocolate.
2. Trocear las nueces.
3. En un cuenco, batir los huevos con el azúcar hasta que adquiera un color blanquecino.  Añadir la mantequilla y batir bien. Incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar. Por último, mezclamos bien con el chocolate derretido y justo antes de meterlo en un molde engrasado le echamos las nueces.
4. Horneamos unos 20 minutos a 170º.

Se le puede añadir chocolate caliente junto con helado de vainilla, todo un placer para los sentidos. También, en lugar de nueces, podemos ponerle avellanas u otros frutos secos. Y si lo que queremos es innovar tengo una amiga que le pone quicos por encima. En fin, imaginación al poder.

4 comentarios:

Marta dijo...

Desde que nos enseñaste esta receta, es raro el fin de semana que no caiga un browny de choco en casa, está riquísimo. Es de los pocos postres que le gustan a Charly y más con su cobertura de chocolate calentita por encima... babas, babas (jajajajaja)
Muchas gracias de nuevo, un besazo.

Mirna dijo...

Muchas gracias a ti por comentarme la receta. La verdad es que aquí gusta mucho y como digo cada vez que vienen mi hermano y mi cuñada cae uno. Una vez lo probé con avellanas en lugar de nueces y me gustó más aún. Y es que creo que tengo un poco de alergia a las nueces, ya que cuando las como me escuece mucho la lengua; así que con las avellanas, tan feliz.
Un besazo y nada a hacerle mucho brownie a nuestro calvito, jajjaja.

Máster en nubes dijo...

O sea, tienes Thermomix, un nuevo amanecer, que dice la publicidad...

en fin lo intentaré hacer en la versión sin Thermomix, ay, Dios mío, los pobres es lo que tenemos ;-)

Mil gracias por la receta!!!
Aurora

Mirna dijo...

Sí que tengo la Thermomix, Aurora, y en verdad es un nuevo amanecer, jajaja. La uso muchísimo y ha sido mi detonante en el mundo de la cocina.
Un besazo ya me contarás qué tal ese brownie. Yo iba a hacer algo para el cumple de mi nene, pero creo que se me ha roto el horno. Felicidades por cierto.
Besos.