miércoles, 7 de octubre de 2009

Reyvindiko cuenta uno más




El lunes pasado fue tu cumpleaños, taytantos, como la mayoría. Lo malo de cumplir años en lunes es que al final tu día pasa sin pena ni gloria; pero claro, siendo hombre como eres, y en estado ascendente en años, como estás, pues el día pasó finalmente con más pena que gloria. La noche lo salvó, quizás. Me refiero a la charla, al vino, a mis judiitas verdes, ¿verdad?
Aquel dicho famoso del anuncio <<no pesan los años, pesan los kilos>>, ja ja, casi me lo creo. Tú no estás gordo y, en cambio, los años sí que te pesan. Tienes una visión muy negativa del paso del tiempo. A mí me da miedo; a ti te angustia. Será que yo soy mucho más simple que tú y me consuela el mal de muchos; sin embargo, lo que no me consuela nada es ver que el paso del tiempo no trata a todos por igual, pero esa es una cuestión aparte.
Los argumentos que me fuiste dando te los fui desmontando uno por uno, eso sí, quizás gracias a la elocuencia que puede dar una buena copa de vino. Pero sé que en tu cabezota siguen todas esas ideas rebotando como pelota dentro de una maquinita de pinball. Eres hueso duro de roer, y lo que en mí se transformó en elocuencia, en ti, creo que fue más bien atontamiento.
En fin, empezaré a preocuparme realmente por ti cuando te apuntes a un gimnasio, hables en exceso de Monica Bellucci, y te pongas gomina en el pelo. Esto último me preocupará especialmente. Mientras, tú ya sabes que la m va detrás del 7. Feliz cumpleaños, aunque con unos días de más.

Y como no, he intentado traerte uno de tus dulces favoritos, para que soples tus velitas. Se trata de un pío x: brazo gitano relleno de crema y bañado en coco rallado. Prometo receta, que es muy facilito y siempre entra bien.
Besos a todos.
(Lo de prometo receta se está convirtiendo en algo habitual, ¿verdad? pero luego nunca la pongo).

14 comentarios:

ReyVindiko dijo...

No te creas que el pelo a lo Bono del congreso se está poniendo de moda. Con lo del gimnasio, me apaño con la carpintería, bastante más gratificante y bienoliente. Y con lo de la Bellucci lo preocupante sería no que hablara de ella, sino que la pensara (aunque desde que salió de Magdalena en La pasión pocos pensamientos impuros podría procurarme).
De cualquier modo sólo te doy la razón en la bella imagen de la pelota de pinball. Es cierto que, como Quevedo, empiezo a ver recuerdos de la muerte por todos lados y que cada vez soy más presentes sucesiones de difuntos.
Lo del tatuaje, ya sabes, me gusta ir contracorriente y como ahora hay tantas hadas, mariposas, motivos tribales, letras chinas y demás, pues yo me cojo la cruz de San Benito contra el demonio y un DE PASO debajo, para que quede clara la diferencia.
Y ya sabes, pañuelito mío, lo que tú eres para mí en este valle de lágrimas.

ReyVindiko dijo...

1993
¿Y el genio de la lámpara?


Metamorfoseable SERser quisiera,
genio en tu ojo lampáreo.

PERO
SOY un papa frita.

Águila crepuscúlea,
enleotardado supermán
que al aire te llevara.

Más creo que SOY bastante papa frita.

El aura musicarte,
VERsicu(o)lARTE el palabroso
mistiquísimo Amor y
CREA(E)RLO.

PERO (otra vez).
creyéndome poeta o no,
mejor
te doy
todo
lo que
SOY.

Gracias, guapa

Jesús Cotta Lobato dijo...

Llegamos tarde. Mira que me lo dijo Raquel: es el cumple de tu hermano. Dile a mi hermano que el tiempo lo trata divinamente y que espero que el recuerdo de la muerte le ayude a vivir más y mejor. Y para ti un beso.

Marga dijo...

Muchas felicidades Rey, y te digo una cosita, con la pedazo mujer que tienes al lado, y la pedazo familia que te acompaña, no te preocupes tanto, que seguro que tu vida es un viaje muy gratificante, con mas o menos baches, como la de todo el mundo, pero aburrida te aseguro que no va a ser.

Muchos besos

JackLondon dijo...

¿¿Preocupación por la muerte??
ReyVindiko, me lo esperaba de cualquiera menos de Ud.

¿Miedo por dejar este mundo de sufrimiento? ¿Miedo a la unión con el TodoPoderoso? ¿Miedo a la felicidad eterna?

Deje de mirar al futuro(y recordar el pasado) y céntrese en el presente: ¡Hágalo bien! y verá que cuando llegue la hora no tendrá preocupaciones, sino una tremenda satisfacción de que su vida no ha sido en vano, ha hecho lo que debía y es/será recompensado.

Recuerde que no somos perfectos: si lo fuesemos, no estaríamos aquí.
Aquí estamos para dar el máximo posible (o al menos intentarlo) y escapar del bucle de nacimientos y muertes (no necesariamente humanos) para unirnos con el Padre.

Saludos

ReyVindiko dijo...

Muchas gracias a todos por vuestro aliento, pero no me he explicado del todo bien. Me considero muy muy afortunado. Le doy gracias a Dios prácticamente a diario. Eso no quita que se me haga cada vez más palpable que estoy pasando el ecuador de mi vida, y este ser consciente de eso es muy sano, pues me hace también disfrutar más de lo que tengo (no de lo que soy, porque por más que quiera lo disfrutaré o lo padeceré por narices).
Por otro lado no he dicho algo que me callé por respeto a los menores que puedan visitar esta página, Y es que, si bien es cierto que casi todo lo relacionado con lo físico va a peor, en todo lo que se refiere al ars amandi, va a mejor. Ahora sí que sería capaz de decir esa frase típica de abuelete: "quién cogiera los dieciocho años con lo que sé yo ahora".
En realidad, lo que más echo en falta es tiempo, disfrutar con una copa de vino, en la puerta de la calle, lo hermosa que puede ser la vida en compañía de mi esposa, con una maravillosa y magnífica cara de idiota de las de Master en nubes

Máster en nubes dijo...

Por Dios bendito, seré idiota pero de lela, que es que como entro menos ahora en los blogs (por cortar un poco de adicción), me despisté y no vi esta entrada en su día. FELICIDADES REYVINDIKO!!!!

En fin, qué suerte cumplir años así, con esa familia, esa mujer, esa perra, esa suegra, esa... en fin, voy a parar, que me embalo.

Se nota que no tienes más de 30 y tu apolinea figura (con acento o sin acento?) lo revela.

Pues eso, que un abrazo fuerte y que ese brazo de gitano me lo voy a comer en cuanto pueda.

Y que no pienses en la muerte, o si, vamos, pero que poco a ser posible o mucho, pero que no te angusties que si Dios quiere vivirás muchos años y que además vamos a pasar de un sitio a otro mejor, creo. Espero.

Unknown dijo...

Llego tarde, lo siento, pero aunque sea trade , felicidades, el consuelo: todos cumplimos años al menos una vez cada 365 dias, 366 si es bisiesto.
Por cierto, nunca se habla demasiado de Monica Bellucci, "hay oma, que rica"

Mirna dijo...

Bueno, Charly, que si hablas así de la Bellucci es que estás en las mismas que el arriba mencionado. ¿A que sí?

Unknown dijo...

Pues si, que quieres si es que da miedo verla

Vergónides de Coock dijo...

Cierto, el lunes no es buen día pa cumplir años. Suerte.

elpiyayo dijo...

Pasaba por aqui, veo el tatuaje y no creas que no lo envidio, pero lo que tu dices que le falta no es eso, solo le falta un zarcillito, jajajaja.
Yo me voy a poner uno que ponga "NACIO PA MORI"

elpiyayo dijo...

Por cierto, cada vez que cumpla años tendrá por delante a cinco que cumplirá más que el, asi que se apiade de esos sus hermanos,los de los ordenadores, Walkis, navajitas, en fin, esas cositas que el nos hace que piquemos y no entendemos. Por favor contenlo que nos lia.

Mirna dijo...

Piyayo, mejor "nasssio", queda más auténtico.
Otra cosa, el mal de muchos... ya sabes.
Y con respecto a lo último, lo de picar, pues mírame a mí misma, con mi Mac, mi Ipod, y dentro de poco mi supercafeteradelaleche.
Un abrazo; me alegra verte por aquí.