sábado, 19 de diciembre de 2009

Con "un gatoenterito" en el estómago (limonada alcalina)

Mi suegro era único contando anécdotas. Cada vez que nos reuníamos ya fuera junto a un fuego en invierno, o en la terraza, en verano, siempre acabábamos muertos de risa con las cosas que nos contaba.
Una vez, (bueno, muchas veces en verdad porque nos encantaba que las repitiese) nos contó que el marido (o el hijo, no recuerdo) de una señora que vivía por aquellos montes se había puesto enfermo y que fue al médico. Al poco tiempo mi suegro se la encontró y le preguntó por él: "¿Se puede usted creer, Miguel, lo que nos ha dicho el médico? que tiene un gatoenterito en el estómago y que por eso tiene tantos vómitos y diarrea".
¡Ay, Dios mío!, sí, un gatoenterito en el estómago, pues así estamos en casa ahora mismo. Empezó Paloma el jueves por la tarde. Hoy, somos Santiago, Germán y yo; todavía quedan dos por caer, pero esto promete, seguro que no se libran. Menos mal que es cuestión de un día, que si no...
Así que aprovecho para poner la receta de algo muy práctico para estos momentos, la limonada alcalina. Ya sé que hay bebidas de estas isotónicas o como sea que se pueden tomar a cucharaditas en estos casos; pero yo prefiero hacerla de manera natural.

Ingredientes:
- 300 ml de zumo de limón
- 600 ml de agua
- 1/2 cucharadita de café de sal
- 1 cucharadita de café de bicarbonato
- 3 cucharadas soperas de azúcar.

1. Ponemos a hervir 5 minutos el agua y mientras vamos exprimiendo los limones.
2. Cuando el agua esté templada añadimos el resto de los ingredientes y removemos bien.
3. Tomar a sorbitos pequeños o a cucharaditas.

Espero que nos sirva. A mí no me gusta nada, pero a Yago no le parece tan malo, acostumbrado como está a los caramelos estos como el escalofrío.

Y lo del gatoenterito en el estómago, la verdad es que la mujer no iba tan desencaminada, porque nos sentimos como si lo tuviéramos de verdad.

14 comentarios:

ReyVindiko dijo...

¡Ay, Dios, que me libre! Aunque sólo sea por ayudaros.
me sigo sonriendo, a pesar de que no la cuente mi padre. Seguro que tendrá un corrillo de serafines pidiéndole que le cuente más historias.

Máster en nubes dijo...

Ay, Dios mío, pero qué inicio de Navidades, venga, poneros buenos pronto. Y la sapo frita esa del estómago... mira, me ha recordado el gatoenterito también a la sapo frita esa...

Un beso

Susi dijo...

Mirna, poneos buenos pronto. Me copio la receta por si algún día tenemos un "gatoenterito en el estómago". No me extraña que tengáis siempre tan buen humor. Tenéis a quien pareceros.

Besos

Jesús Cotta Lobato dijo...

Mirna, porfi, poneos buenos, que tenemos ganas de veros. No me acordaba yo de lo del gatoenterito: el nombre es mucho más acertado que el de gastroenteritis.

elpiyayo dijo...

Pues ya tengo el solomillo de ternera en mi congelador, así que a ustedes os vendrá bien limpiaros, asi lo comerereis con ganas. !Las cosas de Dios! todos a una, si eñor, eso es una fa,ilia unida.
iaba a llevar mañana bacalao para al hacerlo a la pil-pil, pero.. en vista de lo cual, me lo comeré yo.

Mirna dijo...

Reyvindiko, al final no te has librado tanto, aunque no haya habido evacuación, al menos que yo sepa. Espero que te hayas librado.

Master, tu correo me ha alegrado el día. Con lo mala que estaba y me has hecho sonreír. Muchas gracias. Y yo prefiero a la sapo frita mil veces antes que el gatoenterito en el estómago.
Mil besos.

Mirna dijo...

Susi, qué alegría más grande. De verdad que me acuerdo un montón de ti, pero entre males y exámenes no tengo tiempo para nada. Muchas gracias por pasarte por aquí. Un besazo.

Jesús, de verdad que ponemos empeño. Parece que ya hoy nos hemos levantado mejor, especialmente Yago, que ayer llegó a preocuparme, en serio. Germán sigue con fiebre y todavía no ha empezado con el gato, así que estará al caer.
Un besazo.

Mirna dijo...

Piyayo, el solomillo lo recogeremos si podemos hoy. Lo del bacalao, mejor te lo comes tú, sí. Que no se te ocurra venir y sobre todo con los peques. Besos.

Marga dijo...

espero que ya esteis mejor, si es que con estos fríos uno pilla de todo, cuidaros mucho, que os teneis que poner buenos pronto, y disfrutar de estos días de vacaciones.

Me quedo con la receta, porque siempre viene bien tener un remedio de estos a mano cuando uno tiene un gatoenterito en la barriga. Jolin si es que se pasa fatal, y lo del gato es muy muy acertado.

Muchos besos, y a ver si estos días te puedes escapar un ratito por el foro.

Marga

Mirna dijo...

Marga, muchas gracias, especialmente por esa felicitación tan maravillosa que me has mandado. Qué grandes están y qué guapos.
Hoy parece que estamos mejor, al menos los niños se han levantado con ganas de desayunar y de momento todo bien. Crucemos los dedos.
Un besazo.

JackLondon dijo...

Dicen que no hay mal que por bien no venga:
Así por lo menos no salís de casa y estáis calentitos, porque vaya frío más infernal que hace. :)

Bueno, Espero que os pongáis bien pronto y disfrutéis de estas fechas "cálidas".

Saludos

P.D: ReyVindiko, ya que su conexión no permitió una partida en condiciones, mañana toca Risk, que ahí sí que no tendrá excusa.

Mirna dijo...

Sí JackLondon, nos hemos estado desde la tarde del viernes hasta hoy sin salir del salón. No te cuento en qué estado de histeria estaban ya los niños a eso de las 7 de esta tarde.
Pero ya estamos mejor. Ah, y le he dicho a Reyvin lo del Risk (vaya morro).
Un abrazo.

lolo dijo...

Ya que suelo leerte, Mirna, te mando un abrazo navideño y que lo celebréis con mucho amor y mucho pan de ese que se huele desde aquí....

Mirna dijo...

Muchas gracias por comentar Lolo. Quién sabe, quizás algún día montemos un buen guirigay por aquí con alguna que otra amiga común, ¿no estaría bien?
También desde la casa de campo queremos felicitarte la Navidad y desearte toda la felicidad.
Un abrazo muy fuerte.